OPEP decide mantener producción de crudo

Ali al-Naimi, ministros saudí. Ali al-Naimi, ministros saudí.
Ali al-Naimi, ministros saudí.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el viernes pasado mantener su política de producción por otros seis meses, dejando de lado las advertencias de una segunda racha de caída de los precios del crudo cuando algunos miembros como Irán apuntan a aumentar sus exportaciones.

Al concluir una reunión sin disenso aparente, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que la OPEP mantuvo su actual techo de producción, ratificando la decisión de fines del año pasado que sacudió al mercado luego de que el reino anunció el fin de los recortes para apuntalar los precios. El grupo se reunirá de nuevo el 4 de diciembre, dijo Naimi.

Ante el rebote de los precios del crudo en más de un tercio, tras caer en enero a un mínimo de seis años de 45 dólares por barril (dpb), los funcionarios reunidos en Viena vieron pocas razones para modificar una estrategia que parece haber reactivado el débil crecimiento en el consumo mundial de crudo y frenado el auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código