La OPEP no se inmuta por la caída de los precios

Se espera este jueves una reunión de los ministros del Petróleo donde podrían hablar del nivel actual de precios.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los miembros de la OPEP no parecían preocupados ayer por la caída de los precios del petróleo bajo los $100 el barril, y dos funcionarios de la organización dijeron que la demanda del invierno boreal de las próximas semanas apuntalaría al crudo.

Los precios del crudo Brent declinaron bajo los $100 el barril por primera vez en 14 meses, afectados por las preocupaciones sobre un menor crecimiento económico.

El mayor exportador de la OPEP, Arabia Saudita, está a favor del actual nivel de precios, y muchos otros integrantes del grupo compuesto por 12 naciones también apoyan esa postura.

“La caída de los precios es algo temporal. Aún están cerca de un rango aceptable. No hay una real preocupación”, dijo un delegado de uno de los miembros del Golfo Pérsico en la OPEP.

“No es una baja permanente. Ahora nos estamos aproximando al invierno (norte) así que se espera que los precios aumenten”, dijo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo no cuenta con una meta oficial sobre las cotizaciones del crudo en el mercado. Los precios todavía deberían caer mucho más para quedar fuera del rango aceptable citado por el ministro del Petróleo saudita en junio, cuando sostuvo que el petróleo en “100, 110 o 95 dólares es un buen precio”.

Una segunda fuente hizo comentarios similares a los del delegado del Golfo de la OPEP. “Los países miembros parecen estar relajados por el momento”, dijo la fuente. “No he escuchado de ninguna preocupación”, indicó. Los ministros del Petróleo de las naciones del Golfo sostendrán el jueves su reunión anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código