HIDROCARBUROS

OPEP logra acuerdo de producción

Los productores fuera de la OPEP accedieron a recortar su producción en un total de 558 mil bpd, por debajo del objetivo inicial de 600 mil bpd.

Temas:

Se espera que el pacto acelere la estabilización del mercado, reduzca la volatilidad y atraiga nuevas inversiones. Se espera que el pacto acelere la estabilización del mercado, reduzca la volatilidad y atraiga nuevas inversiones.
Se espera que el pacto acelere la estabilización del mercado, reduzca la volatilidad y atraiga nuevas inversiones.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores de petróleo fuera del grupo, incluyendo a Rusia y México, alcanzaron el sábado su primer acuerdo global desde 2001 para recortar en conjunto el bombeo de crudo y aliviar el exceso de oferta que ha mantenido bajos los precios del barril durante dos años.

El acuerdo se selló después de casi un año de discusiones dentro de la OPEP y de desconfianza sobre la disposición de Rusia para atenerse al pacto. Ahora, la atención del mercado se centrará en el cumplimiento del trato.

Los productores fuera de la OPEP accedieron a recortar su producción en un total de 558 mil bpd, por debajo del objetivo inicial de 600 mil bpd, pero aun así es la mayor contribución que han hecho hasta ahora. El total se suma a los 1.2 millones de bpd que los países del cartel petrolero ya habían acordado sacar del mercado.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que su país recortará la producción de crudo desde los niveles de octubre de este año, de 11.247 millones de barriles de petróleo por día (bpd). Al 31 de marzo del 2017, la reducción de suministros de Moscú totalizaría 200 mil bpd y finalmente llegará a 300 mil bpd.

“El acuerdo de hoy [sábado] acelerará la estabilización del mercado, reducirá la volatilidad y atraerá nuevas inversiones”, auguró.

Fuentes de la Secretaría de Energía de México dijeron que el país contribuirá con un recorte de 100 mil bpd, que se hace teniendo en cuenta el declive natural de su producción.

En tanto, el líder de la OPEP, Arabia Saudita, sostuvo que podría reducir su bombeo a por debajo del umbral de 10 millones de bpd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código