demanda de combustible

OPEP proyecta baja de petróleo

La organización mantuvo sus pronósticos de una expansión de la demanda de crudo de 840 mil bpd este año.

El crecimiento de la demanda mundial de petróleo podría incumplir con las estimaciones del 2013 por la debilidad económica, mientras que los suministros de Estados Unidos alcanzarán máximos de tres décadas, dijo ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En un reporte mensual, la organización mantuvo sus pronósticos de una expansión de la demanda global de petróleo de 840 mil barriles por día (bpd) este año.

“Sin embargo, hay una serie de riesgos a la baja para este crecimiento”, dijo el informe de la OPEP.

“La inestabilidad del euro podría llevar a una recesión incluso más profunda en algunos países mediterráneos”, agregó.

“Y el impacto potencial de un recorte presupuestario drástico en Estados Unidos podría arrastrar a la economía global, y por consiguiente reducir la demanda de petróleo”, agregó.

La OPEP, fuente de más de un tercio del petróleo mundial, espera que la economía estadounidense se expanda un 1.7% en el 2013, por debajo del 1.8% estimado previamente.

Además, el grupo proyectó una contracción del 0.2% de la zona euro, mientras que antes esperaba una leve expansión.

“Aunque la economía estadounidense se sigue recuperando, es principalmente la sostenida incertidumbre sobre las negociaciones presupuestarias en el Congreso lo que está conteniendo el ímpetu para que avance a todo su potencial”, dijo la OPEP.

“La zona euro parece seguir significativamente involucrada en su crisis de deuda soberana”, agregó.

La OPEP también redujo su pronóstico de demanda de su petróleo en el 2013, en 70 mil bpd, debido a un incremento de los suministros de otros proveedores.

El crecimiento de la oferta en los países que no pertenecen a la OPEP será impulsado de nuevo por Estados Unidos, que se está beneficiando del auge en la producción de petróleo de esquisto.

La OPEP espera que los suministros de crudo estadounidenses aumenten en 580 mil bpd a 10.59 millones de bpd en el 2013, su mayor nivel desde 1985.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código