Obama alaba reducción de dependencia energética

El presidente estadounidense Barack Obama elogió el progreso de la nación en la reducción de la dependencia de fuentes de energía extranjeras y en la disminución de los niveles de polución, diciendo que Estados Unidos ahora está preparado para controlar su propio futuro energético.

En su programa de radio semanal, Obama destacó que, por primera vez en casi dos décadas, Estados Unidos está produciendo más petróleo del que compra a otros países y que está viendo una mayor creación de empleos en el sector de la energía. “Eso es importante. Es un tremendo paso hacia la independencia energética de Estados Unidos”, dijo Obama.

El presidente se concentró en las noticias sobre energía para alejarse del desastroso lanzamiento de la reforma sanitaria, que ha dominado sus discursos en las últimas seis semanas.

El pasado miércoles, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que la producción de petróleo del país alcanzó en octubre el nivel más alto para ese mes en 25 años y superó a las importaciones por primera vez desde 1995.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código