Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Obama apunta hacia creación de empleos

Con una agenda política más desocupada, el presidente de EU buscará crear plazas de trabajo para apuntalar la economía loca.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló que la semana próxima se referirá a sus planes de creación de empleo en el sector manufacturero, una de las muchas metas económicas que fijó para su gobierno el año pasado y que ahora está recibiendo una renovada atención de la Casa Blanca.

En su comunicado semanal, Obama insinuó que su viaje de este miércoles a Raleigh, Carolina del Norte, se centrará en las manufacturas.

“Los trabajadores están buscando el tipo de empleo estable y seguro que se fue al extranjero en las últimas dos décadas. Por eso, la semana próxima reuniré a empresas y universidades y tomaré medidas para impulsar la manufactura de alta tecnología que atrae el tipo de buenos empleos que requiere una creciente clase media”, dijo Obama en su discurso.

Los últimos datos económicos mostraron que el crecimiento del empleo sigue siendo motivo de preocupación.

El pasado viernes, el Departamento del Trabajo informó de que los empleadores en Estados Unidos (EU) contrataron el menor número de trabajadores en casi tres años en diciembre.

Desde diciembre, Obama ha vuelto a poner su atención en los temas económicos, prometiendo hacerse cargo de la brecha entre ricos y pobres en los años que le quedan en el cargo.

Recientemente Obama ha destacado varios temas de su mensaje anual del Estado de la Unión de 2013. Por ejemplo, esta semana anunció nuevas “zonas de promesa” para ayuda del Gobierno y privada en cinco barrios empobrecidos.

En su discurso prometió también crear tres centros manufactureros donde las empresas pudieran trabajar con el Gobierno para crear empleos de alta tecnología, y destacó la promesa en un comunicado en una planta de camiones en Asheville, Carolina del Norte, el día siguiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código