recortarán impuestos

Obama confía que plan generará más empleo

El mandatario está realizando una gira por los estados de Washington, California y Colorado para recaudar fondos para su campaña de reelección.

El presidente Barack Obama dijo que su plan de empleo de 447 mil millones dará a la economía estadounidense el “empujón” que necesita para reactivar el crecimiento del empleo.

En respuesta a las preguntas que le formularon en un foro organizado con LinkedIn Corp., el sitio de redes sociales y de negocios de Mountain View, California, Obama señaló que la nación no puede permitirse esperar hasta las elecciones presidenciales y legislativas del año que viene para tomar medidas de reactivación del crecimiento.

Hizo referencia a pronósticos de economistas independientes que dicen que el plan para reducir las cargas sociales a los trabajadores y los empleadores, invertir en reparación de la infraestructura y dar asistencia a los estados para frenar los despidos de docentes sumaría 2 puntos porcentuales al crecimiento económico el año que viene y 1.9 millón de puestos de trabajo.

Es la medida indicada para tomar en este momento, expresó Obama sobre la propuesta que anunció este mes.

Obama está realizando una gira de tres días por los estados de Washington, California y Colorado para recaudar fondos para su campaña de reelección y promocionar su paquete de gastos en infraestructura, reducción de cargas sociales y otras acciones destinadas a dar impulso a la economía y reducir una tasa de desempleo del 9.1%.

El presidente busca reavivar el entusiasmo en su base electoral y conquistar el apoyo de los independientes mientras reúne fondos para su campaña 2012.

La economía será el principal tema de campaña para los votantes, y Obama se enfrenta a un desempleo persistentemente alto y un crecimiento flojo. La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca en agosto pronosticó que la economía crecería 2.6% el año próximo y que la tasa de desempleo promediaría el 9%. Esos pronósticos no tomaban en cuenta el impacto del plan de empleo.

Este viaje es el décimo de Obama a California, el cuarto a Colorado y el tercero a Washington desde que llegó a la presidencia en enero de 2009.

Reportan crecimiento en actividad manufacturera

La actividad manufacturera de la región central de Estados Unidos creció en agosto respecto a julio, según un informe del Banco de la Reserva Federal de Chicago divulgado el martes.

El índice de manufactura de la región central de Estados Unidos, elaborado por la Fed de Chicago, se ubicó en 85 en agosto frente el dato revisado a 84.4 del mes anterior.

El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción manufacturera en una región fuertemente industrializada.

El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

Reuters. washington, eu

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código