Crisis económica

Obama critica falta de eficiencia

Las críticas suscitaron que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidiera ´más orgullo europeo´.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró ayer que Europa no ha atajado los problemas relacionados con la crisis de la deuda de manera tan eficiente como sería necesario.

“En Europa no les hemos visto atajar su sistema financiero y bancario tan efectivamente como hace falta”, dijo. El presidente, quien en los últimos días se ha mostrado crítico sobre la gestión europea de la crisis de la deuda, agregó que ese problema, junto a los levantamientos en favor de la democracia en Oriente Medio que han elevado los precios de la energía, ha perjudicado a la economía de Estados Unidos.

El pasado lunes, en una sesión de preguntas y respuestas con votantes, Obama indicó que las medidas para combatir la crisis de la deuda “no han sido todo lo rápidas que deberían” y advirtió que ese problema “está asustando al mundo”.

Esas críticas suscitaron que ayer el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidiera “más orgullo europeo” frente a críticas como las de Obama. “Me hiere cuando me dicen con consejos paternalistas que hacemos las cosas mal... Gracias por los consejos, pero nos bastamos”, declaró Barroso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código