Obama da paso atrás en reforma sanitaria

El gobierno del presidente, Barack Obama, anunció que cancelará el Comunity Assistance Services and Support (CLASS), el programa de asistencia a pacientes con enfermedades de larga duración.

A pesar de lo calamitoso de las cuentas públicas, la medida se muestra como un paso atrás de la Casa Blanca en su tan ansiada reforma sanitaria.

El motivo de la renuncia es simple: muy caro e incompatible con la sostenibilidad de las finanzas públicas. La secretaria de Salud, Kathleen Sibelius, puntualizó que esta modificación no invalidará el resto de la reforma. Por su parte, la oposición continúa expresando que la reforma sanitaria es aún muy costosa para el Gobierno. “El CLASS era solamente una de las partes insensatas e insostenibles de una reforma insensata e insostenible”, manifestó Mitch McDonnell, jefe del grupo de senadores republicanos.

En cambio, desilusionados se mostraron representantes de las asociaciones de ciudadanos y de los pacientes. “Estamos contrariados por esta decisión muy prematura”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código