Política económica

Obama defendió su visión

En los últimos 40 meses las empresas estadounidenses han creado 7.2 millones de nuevos puestos de trabajo. El Presidente habló de este logro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer dedicar “cada minuto de los mil 276 días” que le quedan en la Casa Blanca a hacer que el país “funcione de nuevo” para todos los estadounidenses y a mantener viva la idea del “sueño americano”.

“Puede parecer difícil hoy en día, pero si estamos dispuestos a tomar algunas medidas audaces, si Washington deja de lado el tipo de partidismo que hemos visto en estos últimos años, nuestra economía será más fuerte dentro de un año”, dijo Obama en un esperado discurso sobre su política económica en la Universidad Knox (Illinois).

“Lo que nos hace especiales nunca ha sido nuestra capacidad de generar riquezas increíbles para unos pocos, sino la de dar a todos la oportunidad de perseguir su verdadera medida de la felicidad (...) Es por eso que no lo llamamos el sueño de John, el de Susie o el de Barack, sino el sueño americano”, destacó.

Sin mencionar directamente la polémica por la revelación de los programas de su espionaje de su Gobierno, Obama afirmó que “un desfile interminable de distracciones” y “escándalos falsos” han desplazado la atención de la recuperación económica, de la que dijo que seguirá siendo su principal “prioridad”.

También alertó de la "creciente desigualdad" en el país pese a haber dejado atrás la peor crisis desde la Gran Recesión.

El mandatario subrayó que su “más alta prioridad” es corregir ese problema, a su juicio “ignorado” por los políticos en Washington, en particular durante los dos últimos años y en especial por una “facción” de los republicanos que se opone a votar las iniciativas presentadas por su Gobierno.

“Juntos hemos salvado la industria del automóvil, nos hemos hecho cargo de un sistema sanitario roto y hemos invertido en nuevas tecnologías para revertir la dependencia del petróleo extranjero”, sostuvo al repasar algunos de sus logros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código