abismo fiscal

Obama, dispuesto a negociar

El gobernante quiere alcanzar un acuerdo con los republicanos para evitar una combinación de fuertes subidas de impuestos y recortes en los gastos.

El presidente Barack Obama, acusado por el líder republicano en la Cámara de Representantes de llevar a Estados Unidos hacia un “abismo fiscal”, dijo ayer estar dispuesto a trabajar con los congresistas de la oposición en un plan integral para reducir el déficit presupuestario. Sin embargo, Obama aclaró que este plan debe incluir necesariamente un alza de impuestos a los ricos.

Obama está buscando alcanzar un acuerdo con los legisladores republicanos sobre cómo evitar que una combinación de fuertes subidas de impuestos y recortes en los gastos comience a regir a principios del próximo año, sumiendo a la mayor economía del mundo en una recesión.

En su discurso radial de todas las semanas, Obama reiteró su llamado a los republicanos a extender a la clase media los recortes de impuestos y dejar que las tasas de impuestos suban para los ricos.

El mandatario dijo también que estaría dispuesto a encontrar formas de reducir los costos de salud y hacer recortes adicionales a los programas sociales del gobierno.

“Podemos y debemos hacer más que simplemente extender a la clase media los recortes de impuestos”, dijo Obama.

“Estoy dispuesto a trabajar con los republicanos en un plan que impulse el crecimiento económico, cree empleos y reduzca nuestro déficit, un plan que le dé un poco de lo quieren a ambos lados”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código