salida a la crisis económica

Obama pide acciones a Europa

En la conversación, los mandatarios acordaron seguir consultando mientras se preparan para encontrarse en la Cumbre del G20 en noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo una videoconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, para tratar la crisis europea y los acontecimientos en Libia, informó la Casa Blanca.

Pese a que las diferencias entre Merkel y Sarkozy han llevado a la Unión Europea a posponer la ampliación del Fondo Europeo de estabilización Financiera (Feef) hasta la semana próxima, según el comunicado estadounidense, ambos líderes son conscientes de la “urgencia” de alcanzar una solución para garantizar la estabilidad de la eurozona.

Tanto Merkel como Sarkozy comprenden completamente la urgencia de las cuestiones en la eurozona y están trabajando de forma diligente para desarrollar una solución amplia que haga frente al desafío y que sea políticamente sostenible, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

En la conversación con Obama, acordaron seguir consultando estrechamente mientras se preparan para encontrarse en la Cumbre del G20 en Cannes a comienzos de noviembre.

A juicio de Obama, hasta que no se resuelva la crisis europea de la deuda se seguirán viendo “debilidades en la economía global”.

De acuerdo con el comunicado oficial, los cuatro gobernantes también “saludaron el fin del régimen de Gadafi” y coincidieron en señalar que se trata de un “día extraordinario para la coalición dirigida por la OTAN y, sobre todo, para el pueblo libio”.

El pasado lunes, Obama también habló por teléfono con el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, con los que coincidió en la necesidad de una “acción decisiva” para resolver definitivamente la crisis económica.

Reunión de líderes de la eurozona

La Unión Europea trabaja contrarreloj en un plan contra la crisis de la deuda soberana, que se retrasará como mínimo hasta la cumbre extraordinaria de la zona euro del próximo miércoles, convocada ante las dificultades para ultimar todos los detalles este fin de semana como estaba previsto en un principio.

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE ya fue pospuesta del 17 y 18 de octubre al 23 y ayer circuló un rumor sobre la posibilidad de volver a retrasarla, ya que el avance en las negociaciones no ha sido tan rápido como se esperaba, fundamentalmente por los desacuerdos entre Francia y Alemania.

Finalmente esa opción fue descartada, pero sí se anunció un encuentro extraordinario de los líderes de países del euro este miércoles.

EFE. BRUSELAS, BÉLGICA

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código