Hidrocarburos

Obama promete bajar gasolina

La Casa Blanca dio su apoyo a la construcción de un tramo del oleoducto Keystone, que aliviará un exceso de petróleo de Oklahoma.

En medio de intensos ataques por el alza de los precios de la gasolina, el presidente Barack Obama trasladó el debate sobre energía a Nueva Hampshire, donde dijo que su gobierno hará lo posible para deshacer los cuellos de botella que están agravando el incremento.

Mientras los republicanos esperan usar el tema de la energía para impedirle un segundo período en la Casa Blanca, Obama planea revertir esas críticas durante un viaje al estado del noreste, la zona de influencia del favorito republicano en la campaña estadounidense, Mitt Romney. Obama dijo que su gobierno tomará “tantas medidas como se pueda” en las próximas semanas para destrabar los cuellos de botella que están ayudando a impulsar el precio de la gasolina y de otros combustibles.

El Presidente rechazó la propuesta del oleoducto Keystone XL de TransCanada Corp´s, que iba a transportar petróleo canadiense a través de áreas ambientalmente sensibles de Nebraska en su camino al golfo de México. Pero la Casa Blanca dio su apoyo a la construcción por parte de la empresa de un tramo del oleoducto Keystone que aliviará un exceso de petróleo de Oklahoma. Cuando la obra esté terminada, el ducto transportará crudo a las refinerías de Texas. Los precios de la gasolina son una amenaza a la campaña de Obama por la reelección. El precio promedio de la gasolina es de $3.74 el galón, desde $3.39 hace un año, de acuerdo a la Asociación Estadounidense de Automóviles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código