Obama propone nuevo seguro de desempleo

El presidente Barack Obama propuso el sábado cambios al sistema de seguros de desempleo que según él darán mayor seguridad a los parados y alentarán a trabajadores con experiencia a regresar al trabajo aunque ello signifique aceptar un salario menor.

“No deberíamos hablar solamente de desempleo: deberíamos hablar de reempleo”, dijo Obama en su mensaje semanal por radio e internet.

La propuesta del presidente obligaría a los estados a pagar un seguro salarial a los trabajadores despedidos que encuentran nuevo empleo con un sueldo inferior.

El seguro compensaría la mitad del ingreso perdido hasta un total de 10 mil dólares anuales durante dos años. Beneficiaría a los trabajadores con una antigüedad de al menos tres años en su empleo anterior y que ganen menos de 50 mil dólares anuales en el nuevo.

La propuesta obligaría a los estados a ofrecer el seguro al desempleo a muchos trabajadores de tiempo parcial y de bajos ingresos y les provean de al menos 26 semanas de seguro. Hay nueve estados por debajo de esa marca, dijo la Casa Blanca.

La propuesta fue hecha en momentos en que las empresas por fuera del sector manufacturero experimentan una fuerte demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código