Negociaciones

Obama recorrerá el Capitolio

La semana pasada Obama cenó con una decena de senadores republicanos y almorzó con Paul Ryan, líder republicano del Comité de Presupuesto de la Cámara.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, raramente viaja al Capitolio desde la Casa Blanca, pero esta semana hará ese recorrido varias veces en su intento de convencer al Congreso de alcanzar un acuerdo sobre el déficit.

Obama visitará a los senadores demócratas mañana y un día después se reunirá con los republicanos en la Cámara de Representantes. El jueves verá a los republicanos del Senado y luego a los demócratas de la Cámara.

El mandatario busca alcanzar un acuerdo para poner fin a dos años de luchas por el déficit y, en los últimos días, ha mostrado un renovado interés por dar a conocer a los legisladores sus propuestas. Creo que se podría ver esto como una oportunidad para el presidente de comprometerse en una nueva forma de comunicación y un diálogo abierto y constructivo que podría contribuir a una solución, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Creo que será una oportunidad constructiva para el diálogo, indicó. La semana pasada Obama cenó con una decena de senadores republicanos y almorzó con Paul Ryan, líder republicano del Comité de Presupuesto.

El presidente también llamó por teléfono a otros legisladores. La nueva ofensiva se da luego de un amargo enfrentamiento con los líderes del Congreso para evitar el llamado “abismofiscal” y la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para impedir $85 mil millones en recortes automáticos de gastos vigente desde el 1 de marzo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código