En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Salario mínimo

Obama revive promesa

El mandatario de Estados Unidos dijo que hay que luchar para mantener las leyes que protegen a los trabajadores.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió ayer hacer todo lo que esté en sus manos para que la economía del país “trabaje para los trabajadores” y para invertir el sentido de las fuerzas que, a su juicio, han “conspirado” durante décadas contra ellos.

En un vídeo grabado con motivo del Día del Trabajo, Obama renovó asimismo su promesa de aumentar el salario mínimo y de defender la legislación laboral que protege contra los abusos y la discriminación en el empleo, en un mensaje difundido con motivo del Día del Trabajo.

“Como nación, reanudamos nuestro compromiso con vuestras causas”, afirmó el presidente con ocasión de la fiesta del trabajo, que desde 1882 se conmemora en Estados Unidos (EU) el primer lunes de septiembre, a diferencia de la mayor parte de países que lo celebran el primero de mayo.

“Les prometo que, mientras ustedes dedican todo lo que tienen a construir una vida mejor para sus familias y un futuro mejor para su país, yo seguiré obrando para asegurarme de que la economía, nuevamente, trabaje para los trabajadores”, asegura el mandatario.

El presidente señala que ha llegado el momento de aumentar el salario mínimo, “porque nadie que trabaje a tiempo pleno en la nación más rica del mundo debería criar a sus hijos en la pobreza”.

El salario mínimo varía en los estados de EU, pero la norma federal es de $7.25 por hora.

Además, indica Obama en el vídeo, “tenemos que luchar para mantener las leyes que protegen a nuestros trabajadores, leyes como el derecho al pago por horas extras, el derecho a organizarse en gremios, el derecho a ocuparse de la seguridad en el sitio de trabajo, el derecho a enfrentar la discriminación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código