Un viaje con intenciones de reelección

Obama sale de gira con plan de empleo

El mandatario de EU intenta levantar el apoyo popular para que los legisladores aprueben su agenda de empleo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aumentó ayer la presión sobre los republicanos que vetaron su plan de empleo en el Congreso al embarcarse en una gira en bus, con aires de campaña, por estados vitales para sus posibilidades de reelección.

Al salir a las carreteras de nuevo por los volátiles estados de Carolina del Norte y Virginia, Obama intenta levantar apoyo popular para presionar a los legisladores a que aprueben al menos parte de su agenda de empleo de 447 mil millones de dólares, luego de que el plan general fuese rechazado la semana pasada.

“Vamos a darle a los miembros del Congreso una oportunidad de que asuman su responsabilidad y hagan lo correcto”, dijo Obama entre los vítores de una multitud en el aeropuerto de Asheville, Carolina del Norte, punto de inicio de su gira de tres días a través de pequeñas localidades del sur en un bus blindado negro.

Mientras Obama hablaba, un asesor del Partido Demócrata en Washington dijo que los senadores de la colectividad planeaban forzar una votación esta semana sobre una parte del plan de empleo.

El asesor dijo que el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, está elaborando una propuesta para proveer cerca de 35 mil millones de dólares para ayudar a la contratación de los estados y evitar despidos de profesores, bomberos y policías.

La estrategia de Obama es obligar a los republicanos a ceder terreno o incluso a ser tildados de obstruccionistas, que impiden reactivar la estancada economía y reducir el alto desempleo, en momentos en que los votantes se centran más en las carreras electorales para la Presidencia y el Congreso.

Cierta simpatía con el ´Occupy Wall Street´

Con las protestas anti Wall Street que ganan impulso a lo largo del país, se espera que el presidente Barack Obama trate también de aprovechar la indignación pública por la codicia corporativa contra los republicanos, a quienes acusa de defender a los millonarios de los mayores impuestos que busca que paguen para financiar su plan de empleo.

Obama, cuyas cifras en las encuestas han bajado por el descontento público con su manejo económico, ha manifestado su simpatía por las quejas del movimiento “Occupy Wall Street”, pero ha sido cauto dados los lazos de su equipo económico con la industria financiera.

REUTERS. Asheville, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código