Obama sigue campaña contra el desempleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó ayer que solamente sus compatriotas más ricos están viendo crecer su riqueza y advirtió que ya no se puede “esperar” que el Congreso se decida a actuar para mejorar la situación de los desempleados.

“Esta semana, un nuevo informe económico confirmó lo que la mayoría de los estadounidenses creen que es cierto: durante las últimas tres décadas, la clase media ha perdido terreno en tanto que los pocos más adinerados se han vuelto aún más ricos”, dijo Obama durante su habitual mensaje radial y en video de los sábados.

“De hecho, los ingresos medios del primer 1% de los estadounidenses han aumentado a un ritmo casi siete veces más rápido que los ingresos de la familia de clase media regular, y esto ha sucedido durante un período en el cual el costo de todo, desde la atención médica hasta la educación universitaria, ha subido vertiginosamente”, añadió.

Obama presentó semanas atrás al Congreso un paquete legislativo de $447 mil millones, con el cual esperaba poder estimular la creación de puestos de trabajo, que se necesitan de manera urgente en el país castigado por un 9.1% de desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código