Políticas económicas

Obama solicita ayuda

El mandatario aboga porque los estados actúen por cuenta propia para elevar el salario mínimo y ampliar el acceso a la enseñanza.

Obstaculizado por un Congreso dividido, el presidente Barack Obama acudió a los gobernadores de Estados Unidos para pedirles ayuda, mientras el mandatario trata de impulsar políticas económicas que tienen muy pocas posibilidades de ser aprobadas en el Capitolio.

“Aunque hay poca disposición en el Congreso para analizar algunas de estas prioridades, a nivel estatal ustedes están gobernados por consideraciones prácticas”, dijo Obama a los gobernadores de ambos partidos durante una reunión en la Casa Blanca. “Ustedes quieren hacer lo correcto por su gente”.

El Presidente insistió especialmente en que los estados actúen por cuenta propia para elevar el salario mínimo y ampliar el acceso a la enseñanza a muy corta edad, dos iniciativas que no han prosperado en el Congreso desde que Obama las presentó el año pasado.

Aunque los gobernadores aplaudieron cortésmente al Presidente durante su reunión del lunes en la Casa Blanca, no quedó en claro si los gobernadores republicanos estaban dispuestos a colaborar con el mandatario demócrata antes de las elecciones de medio mandato, en noviembre.

Los republicanos piensan compartir sus ideas para mejorar la economía nacional, incluso la eliminación de las regulaciones federales y retrasando aun más las previsiones clave del programa del seguro médico de Obama. Varios gobernadores son considerados potenciales candidatos a la Casa Blanca en los comicios de 2016. Obama comentó de buen humor las conjeturas de la liza para reemplazarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código