SALUD

Obesidad elevará gastos

El incremento de los costos representa alrededor de un 2.6% de los gastos anuales totales de EU en atención sanitaria.

El gasto en atención sanitaria en Estados Unidos (EU) se elevará en $66 mil millones anuales en 2030 debido al aumento de la obesidad si continúan las tendencias históricas, dijeron los investigadores.

Casi 100 millones de estadounidenses y 15 millones de británicos ya se consideran obesos, teniendo en cuenta el índice de masa corporal, la proporción de peso a altura, declaró en una conferencia de prensa en Londres Y. Claire Wang, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Otros 65 millones de estadounidenses adultos y 11 millones de británicos adultos se sumarían a ellos en las próximas dos décadas sobre la base de las tendencias pasadas, dijo Wang, una de las autoras de una serie de cuatro artículos sobre la obesidad publicados en la revista The Lancet.

El incremento de los costos representa alrededor de un 2.6% de los gastos anuales totales de EU en atención sanitaria. En el Reino Unido, los costos aumentarían en unos 2 mil millones de libras ($3 mil 300 millones) anuales, o 2% del gasto anual en salud.

“Estamos en una crisis de obesidad y enfermedades crónicas aunque no parezca”, señaló Boyd Swinburn, profesor de la Universidad Deakin de Melbourne y otro de los autores. “Es como el cuento de la rana sentada en agua caliente: no se da cuenta de que va a hervir hasta que es demasiado tarde”.

Los índices de obesidad han aumentado en todo el mundo desde la década de 1970 debido a cambios en la oferta de alimentos que afectaron lo que come la gente, explicó Swinburn. El problema se debe sobre todo al “consumo pasivo excesivo” de alimentos más procesados, baratos, disponibles y publicitados, dijo.

Naciones Unidas celebrará su primera reunión de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles en Nueva York el 19 y 20 de septiembre, y los jefes de gobierno que allí se encuentren deben buscar soluciones para la epidemia mundial de obesidad, señalaron los investigadores.

“Los gobiernos sin duda necesitan tomar la iniciativa en la prevención de la obesidad, pero hasta ahora pocos han mostrado liderazgo”, dijo Steven Gortmaker, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston y uno de los autores del informe de The Lancet.

“Si no tenemos medidas y no fijamos objetivos, no vamos a lograr grandes avances”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código