ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

líderes se citan en davos

Objetivo: evitar otra recesión

La reunión llega en un momento crucial para la zona euro, en medio de la negociación de Grecia y en vísperas de una cumbre de jefes de la UE.

Las élites económicas y financieras regresan la semana entrante a la estación alpina de Davos (Suiza) para debatir recetas que permitan hacer frente a una nueva recesión y encontrar una salida airosa al capitalismo en el siglo XXI.

La cita de Davos, organizada por el Foro Económico Mundial (WEF), se plantea con el objetivo de “ser un gigantesco brainstorming”, en un momento en el que la crisis económica y financiera vuelve a presentar su cara más inquietante ante la perspectiva de una segunda recesión.

Han pasado más de tres años desde el estallido de la crisis en 2008 y las previsiones para 2012 invitan a un profundo pesimismo, frente al que el WEF quiere aportar ideas innovadoras, que se salgan del molde de las fórmulas aplicadas hasta la fecha. “Ya no estamos ante un problema de acceso a los capitales, en un momento en el que el dinero casi es gratis, sino de falta de talento humano”, manifestó el presidente del WEF, Klaus Schwab, en vísperas de la reunión, que convocará a 40 jefes de Estado y de Gobierno, a mil 600 representantes del mundo de la empresa, los sindicatos y las organizaciones no gubernamentales.

La reunión llega en un momento crucial para la zona euro, en medio de la negociación entre la banca internacional y Grecia, y en vísperas de la crucial cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, el día 29 en Bruselas, que tendrá como temas centrales el empleo y la disciplina fiscal.

La canciller alemana, Angela Merkel, inaugurará el Foro el miércoles, y por Davos pasarán también el primer ministro británico, David Cameron; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; su antecesor en el cargo, Jean Claude Trichet, y el ministro español de Economía, Luis de Guindos, entre otros.

En su informe anual sobre Riesgos Globales, el WEF consideró que “la falta de Gobierno” es una de las principales razones de que las economías no remontan tras la caída de 2008 y de que los mercados no confíen en la solvencia de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código