Obligarán a bancos a dar servicios a refugiados

Alemania espera el arribo de un millón de personas. Alemania espera el arribo de un millón de personas.
Alemania espera el arribo de un millón de personas.

El Gabinete de Alemania dio a conocer ayer un proyecto de ley que podría ayudar a cientos de miles de solicitantes de asilo en el país a abrir cuentas bancarias.

Según la normativa, cada persona tendrá el derecho de acceder a servicios bancarios básicos, incluyendo los individuos sin hogar y quienes estén bajo la protección de la Convención de Ginebra para Refugiados. Esto significa que los inmigrantes podrán abrir cuentas en cualquier banco, lo que les permitirá depositar y retirar dinero, realizar transferencias y hacer pagos con tarjetas.

Alemania espera el arribo de entre 800 mil y un millón de personas este año, muchas provenientes de zonas de conflicto en Oriente Medio y África, aunque no todos recibirán asilo.

Que los refugiados puedan acceder a cuentas corrientes se considera como un primer paso clave para integrarlos a la sociedad. “Aquellos que no tienen una cuenta bancaria no tienen buenos prospectos laborales. El alquiler de un departamento también es un problema para muchas personas sin cuentas”, dijo el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código