inversión en infraestructuras

Obras por $145 mil millones

México y Brasil en conjunto representan inversiones por unos $91 mil millones, lo que significa el 62% del total de la región.

Temas:

En México sobresalen la refinería Bicentenario, el aeropuerto Ciudad de México y las líneas del tren suburbano. EFE/Sáshenka Gutierrez. En México sobresalen la refinería Bicentenario, el aeropuerto Ciudad de México y las líneas del tren suburbano. EFE/Sáshenka Gutierrez.
En México sobresalen la refinería Bicentenario, el aeropuerto Ciudad de México y las líneas del tren suburbano. EFE/Sáshenka Gutierrez.

Los países latinoamericanos emprenderán en los próximos 18 meses obras de infraestructura con una inversión de unos $145 mil millones, indicó un estudio de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

Según el documento del organismo empresarial, el conjunto de los países latinoamericanos crecerá este año un promedio del 2.8%, una tasa similar a la de 2012, debido a la desaceleración en México y Brasil, y en menor medida en Chile, Panamá y Perú.

La FIIC explicó que las obras que se encuentran en proceso de aprobación incluyen proyectos de infraestructura como aeropuertos, puertos, ferrocarriles, autopistas, redes eléctricas, presas e hidroeléctricas, entre otros.

Del total de la lista, que abarca unas 100 obras, México y Brasil en conjunto representan inversiones por unos $91 mil millones, lo que significa el 62% del total.

En este total de 100 obras, se incluyen 22 obras de Brasil, con inversiones de $53 mil 339 millones, seguido por México, con 25 obras e inversiones por $37 mil 339 millones.

En Brasil destacan proyectos de trenes de alta velocidad, entre estos del de Río-Sao Paulo-Campinas, así como el aeropuerto Galeao, el Puerto de Itaqui y la red eléctrica del norte-sudeste, entre muchos otros.

En México sobresalen la refinería Bicentenario, el nuevo aeropuerto Ciudad de México, las líneas 2 y 3 del tren suburbano, la expansión del puerto de Veracruz y el tren de pasajeros México-Querétaro, entre otros.

El estudio destaca que estos proyectos transformarán la infraestructura de cada uno de los países y son muy atractivos para las grandes constructoras internacionales.

El organismo señaló que entre los factores que podrían debilitar las perspectivas de la construcción de esas obras, está la fuerte dependencia de las exportaciones hacia Europa y China.

previsiones económicas

2.8%

Proyección de crecimiento económico para la región de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.

$53,339

Millones invertirá Brasil en proyectos de infraestructura en el próximo año y medio.

$37,339

Millones es la inversión prevista por México, que ejecutará 25 obras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código