Ocampo espera el apoyo de su país para BM

El exministro colombiano José Antonio Ocampo expresó ayer su esperanza en que el Gobierno de su país apoye su candidatura a la Presidencia del Banco Mundial (BM), pese a que la semana pasada el actual ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry, anunció que esa no era una prioridad.

Ocampo ha sido propuesto como candidato a sustituir al estadounidense Robert Zoellick al frente del BM por un grupo de países emergentes. Los otros dos candidatos son la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, respaldada por países africanos, y el médico estadounidense de origen coreano Jim Yong Kim, propuesto por Estados Unidos, país al que han pertenecido todos los presidentes del BM desde su fundación en 1944. “Espero que Colombia tenga una forma de apoyar este proceso”, dijo Ocampo a Caracol Radio, al confiar en que el Gobierno entienda que el respaldo a su candidatura no choca con la promoción de las aspiración del vicepresidente Angelino Garzón a dirigir la Organización Internacional del Trabajo. Echeverry dijo que el Ejecutivo tenía que concentrarse en “una candidatura real” como la de Garzón.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código