INDUSTRIA

´Octubre, espectacular´ en ventas de vehículos

Las cuatro marcas de GM (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) registraron fuertes avances durante el mes.
La demanda de las nuevas versiones de las berlinas Impala y Malibu aumentó un 40% y un 63.5%, respectivamente. BLOOMBERG. La demanda de las nuevas versiones de las berlinas Impala y Malibu aumentó un 40% y un 63.5%, respectivamente. BLOOMBERG.
La demanda de las nuevas versiones de las berlinas Impala y Malibu aumentó un 40% y un 63.5%, respectivamente. BLOOMBERG.

El cierre temporal del Gobierno estadounidense a principios de octubre no logró aguar los buenos resultados que los fabricantes de automóviles tuvieron durante el pasado mes y que se situaron a niveles de 2007, antes de la recesión.

Las empresas automovilísticas resaltaron la fortaleza de la demanda, con la buena marcha de la recuperación económica estadounidense, y llegaron a calificar octubre de “espectacular”.

“El rendimiento récord de Nissan en octubre demuestra que el cierre de Washington no fue suficiente para acabar con el impulso de nuestras ventas”, dijo el responsable de Ventas de Nissan en Estados Unidos, Fred Díaz a través de un comunicado.

Bill Fay, vicepresidente del grupo Toyota Motor Sales, señaló que “los consumidores mostraron resistencia en octubre, con constantes ventas a pesar de la contrariedad que provocó el cierre del Gobierno”. Fay añadió que “el crecimiento del sector del automóvil sigue jugando un papel clave en la recuperación económica y Toyota está en camino de cerrar con fortaleza el año”.

“Chevrolet, Cadillac y Buick-GMC tuvieron un buen rendimiento en el mes, y el ritmo de las ventas realmente se recuperó una vez que finalizó el cierre del Gobierno”, dijo Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos.

De entre los principales fabricantes, General Motors (GM), fue el que más se benefició del interés de los consumidores del país por acudir a los concesionarios y comprar nuevos vehículos.

Las cuatro marcas de GM (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) registraron fuertes avances durante el mes y el grupo terminó octubre con un aumento de la demanda de sus vehículos del 15.7%.

En total, General Motors vendió 226 mil 402 vehículos gracias a la fuerte demanda de los principales vehículos de Chevrolet, las berlinas Impala y Malibu, y las camionetas Silverado y Sierra.

Ford, el segundo fabricante estadounidense, se situó cerca de GM en el capítulo de ganancias durante el mes. La marca del óvalo azul disfrutó de un aumento de la demanda del 14% en octubre y sumó 191 mil 985 vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código