Ocupación cayó 2.3% en 8 meses

Entre enero y agosto se reportó la entrada de 1.4 millón de turistas. El pronóstico es que ingresarán 2.2 millones de visitantes.

A pesar de que la entrada de turistas aumentó 3.6% en los primeros ocho meses del año, los niveles de ocupación van en vía contraria, con una caída de 2.3% en igual período.

Entre enero y agosto, los hoteles de la ciudad capital reportaron una ocupación de 57.7%, la cifra más baja en los últimos cuatro años.

El ingreso de nuevos hoteles continúa presionando al sector, que también compite con el alquiler de apartamentos de corta estancia y que es considerado como ilegal.

Los hoteles con más de 100 habitaciones registraron en los primeros ocho meses del año una ocupación de 61.8%, mientras que los locales con menos de 100 cuartos reportaron un 55.4%.

Empresarios señalan que todo indica que la ocupación cerrará en 2013 cerca del 50%, tomando en cuenta que en los próximos meses ingresarán al mercado cuatro hoteles.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, entre enero y agosto ingresaron 1.4 millón de visitantes, unos 49 mil 535 turistas adicionales al compararse con los datos del año pasado.

Un aspecto positivo es que el gasto turístico aumentó 10.3%, con un estimado de mil 646 millones de dólares. En promedio un turista permanece ocho días en el país, y gasta cerca de $140 diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código