visitantes

Ocupación da respiro al sector hotelero

Entre 2010 y 2012 se construyeron 6 mil 200 nuevas habitaciones en todo el país, 72% en la ciudad capital.

En los primeros cuatro meses del año los hoteles en la ciudad capital registraron una ocupación de 61%.

El segmento de congresos y convenciones se ha convertido en la tabla de salvación para el sector que está sumergido en una batalla de tarifas como resultado del incremento en la oferta.

Actualmente se construyen 27 nuevos locales de hospedaje en la provincia de Panamá, lo que añadirá unas 3 mil 500 nuevas habitaciones al mercado. Entre 2010 y 2012 se construyeron 6 mil 200 nuevas habitaciones en todo el país, de las cuales el 72%, unas 4 mil 500, fue en la ciudad capital.

No obstante, el número de clientes estuvo por debajo al registrado en los primeros cuatro meses de 2012.

En total, entre enero y abril se reportó la entrada de 831 mil 593 visitantes, un incremento de 4.4% con 34 mil 893 viajeros adicionales en comparación con igual periodo de tiempo del año pasado.

Se estima que este periodo la economía recibió 847.7 millones de dólares. La Contraloría General de la República calcula que un turista permanece en promedio ocho días en el país, con un gasto diario de 127 dólares.

Como ha ocurrido en los últimos 6 meses, Sudamérica es la región que más turistas aporta a Panamá con 239 mil 216 visitantes, entre enero y abril.

Los destinos nacionales han ganado terreno en Chile y Perú, ya que la llegada de visitantes procedentes de esos países creció más del 20% entre enero y abril.

En el otro lado de la tabla, la llegada de norteamericanos continúa en terreno negativo. El número de estadounidenses en el primer cuatrimestre cayó 1%, mientras que la llegada de canadienses se desplomó 18.2%, en especial por la disminución de vuelos chárter.

Empresarios consultados señalaron que la ocupación continuará aumentando en la segunda mitad del año.

Según los resultados preliminares de mayo, los niveles de ocupación alcanzarán el 63%. Durante este mes se han realizado cinco congresos internacionales, de los cuales tres reunieron a 12 mil participantes en la ciudad capital.

destino turístico

49 mil

Visitantes que ingresaron en el primer cuatrimestre permanecieron menos de 24 horas en el país.

5.8%

Aumentó la entrada de turistas procedentes de Centroamérica entre enero y abril.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código