Ocupación subirá tres puntos en octubre

La ocupación en las últimas semanas en la ciudad capital alcanzó 80%, principalmente en los hoteles con menos de 100 habitaciones.

Un incremento promedio de 3 puntos porcentuales en la ocupación hotelera se estima que representará el Mundial de Béisbol y la convención de cambio climático que se desarrollarán durante las próximas semanas en el país.

La ocupación en las últimas semanas en la ciudad capital alcanzó 80%, principalmente en los hoteles con menos de 100 habitaciones, de acuerdo con la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

Sara Pardo, presidenta del gremio, señaló que durante los próximos días realizarán una encuesta entre los hoteles del país para comprobar el impacto final que tendrán estos dos eventos.

Según estimación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la convención de cambio climático atraerá entre 5 mil y 7 mil visitantes.

Además, los hoteles del interior del país registran una ocupación alta porque será en Aguadulce, Coclé; Chitré, en Herrera; y Santiago, Veraguas, donde se desarrollará la mayor cantidad de partidos del Mundial de béisbol que empezará el próximo sábado.

Aunque la ocupación durante 2011 se ha mantenido a niveles similares de 2010, Pardo indica que hay que incluir en la medición que realiza la ATP y la Contraloría General los nuevos hoteles que han inaugurado en los últimos meses.

Para el próximo año, Apatel estima que la ocupación caerá por debajo del 50%, ya que durante 2012 se proyecta que se habiliten 4 mil nuevas habitaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código