Odebrecht construirá dos plantas de carbón

El consorcio internacional entre la compañía brasileña y la firma italiana se instaló en República Dominicana en 2002.

Temas:

BLOOMBERG/Steve Hockstein. BLOOMBERG/Steve Hockstein.
BLOOMBERG/Steve Hockstein.

La compañía brasileña Odebrecht ganó una licitación convocada por la Compañía Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales para la construcción de dos plantas de carbón de 300 megavatios cada una, informó el Gobierno dominicano.

Se trata de un proceso histórico para República Dominicana, y representa un antes y un después en el sistema eléctrico nacional, afirmó el director ejecutivo de la empresa estatal, Rubén Jiménez Bichara, al presentar los resultados de la licitación.

Jiménez dijo en una rueda de prensa que ahora corresponde esperar la propuesta económica de la constructora brasileña, aunque cálculos anteriores han estimado en mil 500 millones de dólares el costo de la obra.

El compromiso de todos debe ser que el país tenga un servicio eléctrico, confiable y a buen precio, agregó el funcionario. En la rueda de prensa, ejecutivos de la firma internacional Sterling Consulting explicaron que la empresa brasileña, asociada a la italiana Tecnimont SpA, fue la única que obtuvo la puntuación requerida para ser seleccionada.

Odebrecht se impuso sobre otras multinacionales como la surcoreana Posco Engineering y la china Gezhouba, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

El conglomerado brasileño Odebrecht fue instituido en 1944, y desde entonces se ha diversificado a los campos de la ingeniería y la construcción.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código