Oficializan preferencias arancelarias a Venezuela

Perú oficializó la entrada en vigor de la ampliación de las preferencias arancelarias otorgadas el pasado 14 de octubre a Venezuela por un plazo de 90 días, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En el decreto sobre la medida, el Mincetur destacó la negociación entre ambos países para llegar a un Acuerdo Bilateral de Complementación Productiva y Comercial.

La ampliación, la tercera vez que se prolonga este año, contribuirá a fortalecer la cooperación y el desarrollo económico peruano venezolano, expuso el ministerio.

La primera vez que ambas naciones acordaron mantener las preferencias arancelarias fue el 15 de abril de 2011 por un plazo de 90 días, y la segunda ocasión se firmó el pasado 18 de julio de este año.

El 14 de octubre, en ocasión de la visita a Perú del canciller venezolano a su colega peruano, ambos funcionarios suscribieron el acuerdo para prolongar 90 días más este acuerdo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código