Oficinas vacías en Manhattan

Buscan infraestructuras más modernas. Buscan infraestructuras más modernas.
Buscan infraestructuras más modernas.

Midtown Manhattan, el antiguo pináculo de los mercados de oficinas de Estados Unidos, enfrenta un salto en el número de espacios de trabajo grandes que quedan vacíos en tanto se inauguran torres nuevas y los inquilinos se esparcen por la ciudad, incluyendo distritos más alejados que antes las empresas despreciaban.

Para 2017, probablemente estén disponibles cerca de 1.2 millones de metros cuadrados de oficinas clase A en el Midtown, un 14% del mercado, estimó Keith DeCoster, director de analítica inmobiliaria de la correduría Savills Studley Inc. para Estados Unidos. Es una cifra un poco más baja que los 1.29 millones de metros cuadrados de espacio de máxima calidad disponibles en el peor momento de la última recesión, a comienzos de 2009, dijo él.

La proyección, que asume una recuperación económica constante, “es una estimación muy conservadora”, dijo DeCoster en una entrevista. “Sin dudas, podría subir” si caen el crecimiento del empleo o la creación de riqueza.

Midtown, sede de mecas de las oficinas caras como Park Avenue, el Plaza District o la Avenue of the Americas, fue golpeado por una serie de salidas de grandes empresas atraídas por edificios nuevos o renovados en el centro y los proyectos de la zona de Hudson Yards, en el extremo occidental de Manhattan.

La pregunta inminente es si el centro del Midtown, donde los alquileres siguen por debajo de los récords establecidos antes de la crisis financiera, puede mantenerse competitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código