POLÍTICAS MONETARIAS

Ofrecen ayuda a banco asiático

La necesidad de mejorar las infraestructuras en China es suficientemente grande para que coexistan ambas instituciones.
La directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que en el Fondo ‘hay un margen enorme para la cooperación’. La directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que en el Fondo ‘hay un margen enorme para la cooperación’.
La directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que en el Fondo ‘hay un margen enorme para la cooperación’.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) se han ofrecido a colaborar con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras impulsado por China, informó la prensa oficial de ese país.

Tras recabar el apoyo de países europeos como el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Luxemburgo, que han solicitado ingresar en el proyecto, el nuevo banco diseñado por Beijing suma ahora nuevos respaldos de las instituciones económicas existentes.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que en el Fondo “hay un margen enorme para la cooperación sobre financiación de infraestructuras”, según el diario oficial China Daily.

Lagarde realizó estas declaraciones en una intervención en el Foro de Desarrollo de China, una cita que reúne a empresarios, economistas y políticos de todo el mundo para analizar el futuro de la segunda economía mundial. El presidente del Banco Asiático de Desarrollo, Takehiko Nakao, señaló que había contactado con las autoridades chinas para buscar posibles colaboraciones.

La directora gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, dio la bienvenida a esta iniciativa china y afirmó que la necesidad de mejorar las infraestructuras es suficientemente grande para que coexistan ambas instituciones.

Este banco es considerado como una respuesta de China a la influencia de Estados Unidos en el BM o la de Japón en el BAD, aunque las autoridades chinas han insistido en que el objetivo del banco es “complementar” las funciones de estas instituciones, no competir con ellas.

“Se aprovechará de la experiencia de los bancos establecidos”, apuntó el ministro chino de Finanzas, Lou Jiwei, en el Foro de Desarrollo de China, donde también anunció que se establecerán mecanismos para garantizar la transparencia de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código