Ofrecen 100 millones de dólares a universidades

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ofreció $100 millones a universidades para la construcción de una sede de ciencia e ingeniería en un predio propiedad de la ciudad, lo cual, dijo, podría crear 29 mil empleos en 30 años.

La propuesta, incluida en una solicitud de propuestas del martes, pide a las “grandes universidades” del mundo que elijan un lugar en el Brooklyn Navy Yard, la isla Gobernadores del puerto de Nueva York o la isla Roosevelt en el East River.

“En sus primeros 30 años, un campus de ciencias aplicadas podría generar unas 400 nuevas empresas y crear más de 7 mil empleos en la construcción y más de 22 mil empleos permanentes”, dijo Bloomberg en un almuerzo que auspició la revista Crain´s New York Business.

El índice de desempleo con ajuste estacional de Nueva York fue de 8.6% en mayo, sin cambios respecto a marzo y un punto porcentual por debajo del de mayo de 2010.

La solicitud formal del martes pasado sigue al pedido informal de ideas que hizo la ciudad en diciembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código