argentina

Ola de frío no afectó cultivos

Los termómetros disminuyeron hasta los 8 grados bajo cero en la mayor zona productora del país.
El país sudamericano está entre los cinco mayores exportadores de soja y trigo del mundo. BLOOMBERG/Andrey Rudakov. El país sudamericano está entre los cinco mayores exportadores de soja y trigo del mundo. BLOOMBERG/Andrey Rudakov.
El país sudamericano está entre los cinco mayores exportadores de soja y trigo del mundo. BLOOMBERG/Andrey Rudakov.

Las heladas que se registraron el fin de semana y que seguirían durante los próximos días en la principal zona agrícola de Argentina no afectarían al trigo recién sembrado del ciclo 2013/14, ya que el cultivo aún está en una etapa muy temprana de crecimiento, dijo un experto climático.

El país sudamericano es uno de los principales exportadores mundiales de granos, en especial maíz, soja y trigo, por lo que las bajas temperaturas reportadas en los últimos días dispararon temores en los mercados internacionales de granos.

La implantación de soja aún no comenzó y la de maíz es apenas incipiente en algunas zonas de Argentina, por lo que la preocupación respecto a posibles daños se concentró en el trigo, cuyos futuros pegaban un salto el lunes en el mercado estadounidense de Chicago, afectados por las alzas de otros granos y por el clima en la nación austral.

Pero aún es muy temprano para que las bajas temperaturas puedan perjudicar a ese cultivo, según los expertos. El frío que ahora parece preocupante es relativamente normal. El nivel de frío fue intenso, pero en esta época del año no afecta al trigo.

Lo retrasa un poco, pero nada más, dijo Germán Heinzenknecht, meteorólogo de la Consultora de Climatología Aplicada. Las heladas, que alcanzaron temperaturas de hasta 7 u 8 grados centígrados bajo cero, abarcaron prácticamente a toda la mayor región productora de granos del país, que incluye las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código