Oleoducto colombiano retoma operaciones

El país no cumplió en julio su meta de producción de crudo. El país no cumplió en julio su meta de producción de crudo.
El país no cumplió en julio su meta de producción de crudo.

El petróleo empezó a fluir por el oleoducto colombiano Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante del país, luego de que el bombeo estuviera paralizado más de dos meses por los ataques de la guerrilla en la zona, dijo ayer el gobierno.

La paralización fue la más larga desde que el oleoducto, de 780 kilómetros de largo y una capacidad para transportar hasta 220 mil barriles diarios de crudo, comenzó a funcionar en la década de 1980. Incluso afectó la producción de crudo de julio.

“El oleoducto está en servicio, está bombeando desde el fin de semana”, dijo a periodistas el ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González.

La reanudación del bombeo le permitirá a la estadounidense Occidental restablecer las operaciones de producción de sus campos Caño Limón y Caricare, ubicados en el departamento de Arauca, que en promedio producen 67 mil barriles diarios.

Colombia no cumplió en julio con su meta de producción promedio de un millón de barriles diarios, en medio de una caída del precio internacional del crudo, su mayor fuente de ingresos por exportaciones, impuestos y regalías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código