Olympus nombrará nuevo presidente

Yasuyuki Kimoto, quien encabeza el Instituto de Investigación de Japón, será nombrado presidente de Olympus Corp., en la remodelación de la administración, tras el escándalo sobre el encubrimiento de grandes pérdidas de inversión, dijo ayer la prensa local.

Según los informes, Kimoto, de 62 años de edad y ex director gerente de Sumitomo Mitsui Banking Corp., cuenta con una amplia experiencia financiera que podría ser de ayuda para el fabricante de equipo médico y fotográfico que se ha visto sacudido por el escándalo.

Se espera que Kimoto asuma el cargo después de una reunión de accionistas extraordinaria programada para el 20 de abril, informó la agencia Kyodo.

La nueva plana de dirección incluye nombres como el de Hiroyuki Sasa, actual ejecutivo, que se espera suceda al director Shuichi Takayama, que se supone dimitirá en la reunión de accionistas en abril. La empresa ha admitido haber cometido acciones fraudulentas para encubrir pérdidas de inversión por valor de 117 mil 700 millones de yenes (unos mil 470 millones de dólares) desde los 90.

La fiscalía de Tokio ha arrestado al ex presidente Tsuyoshi Kikukawa y a otros seis empleados de la compañía por encubrimientos previos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código