Bolsa de Tokio hace advertencia

Olympus estará bajo vigilancia

Una comisión reguladora dijo que si la compañía no endereza su actividad en los próximos tres años, será excluida de la bolsa.

El fabricante japonés de óptica y material fotográfico y de precisión Olympus, salpicado por un escándalo financiero, permanecerá en la Bolsa de Tokio aunque bajo vigilancia, informó ayer el diario económico Nikkei.

La comisión reguladora del parqué tokiota, que amenazó con excluir a la empresa del parqué, ha tomado esta decisión tras concluir su investigación del caso y la anunciará formalmente hoy viernes, según Nikkei, que no identifica a su fuente.

El hecho de estar bajo vigilancia implica que si la compañía no endereza su actividad en los próximos tres años, será excluida de la bolsa.

Pese a seguir en el parqué, Olympus deberá pagar una multa de 10 millones de yenes (131 millones de dólares) por vulneración del reglamento del parqué tokiota, añade el diario.

Las pesquisas de la autoridad que regula la Bolsa de Tokio han consistido en entrevistas con exejecutivos de la compañía y en el análisis de documentos facilitados por la propia empresa.

Olympus ha admitido que encubrió pérdidas en inversiones por valor de 117 mil 700 millones de yenes (mil 539 millones de dólares) desde la década del 90 y que posteriormente trató de “maquillarlas” con adquisiciones de empresas.

Pese a que el expresidente Tsuyoshi Kikukawa y otros importantes cargos de la firma conocían el fraude contable, tanto la fiscalía que investiga el caso como la autoridad bursátil consideran que el secreto fue solo compartido por un reducido número de empleados.

Hace una semana Olympus presentó una demanda contra 19 altos ejecutivos de la empresa, entre ellos Kikukawa y el actual presidente, Shuichi Takayama, por su supuesta responsabilidad en el fraude, y solicitan una compensación de 3 mil 610 millones de yenes (47.2 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código