Opel aprueba plan para sanear sus finanzas

El consejo de vigilancia de la automotriz alemana Opel aprobó ayer el plan de saneamiento diseñado por la empresa para salir de los números rojos.

El documento presentado por el director ejecutivo de Opel, Karl-Friedrich Stracke, prevé “grandes inversiones en toda la gama de productos”, una nueva estrategia exportadora y ahorro de costos gracias a una alianza con el grupo francés PSA Peugeot Citroën. El plan descarta por el momento cierre de plantas o nuevas reducciones de plantilla.

Después de fracasar en su primer intento de aprobar el plan en marzo, Stracke logró esta vez el difícil equilibrio entre las exigencias de ahorro de la matriz estadounidense General Motors (GM) y las reivindicaciones de los sindicatos europeos.

“El plan adoptado hoy allana el camino a un futuro sólido para Opel”, destacó el jefe del consejo de vigilancia de Opel, Stephen Girksy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código