ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

DEMANDA DE METALES

Operadores ven alza en el cobre

El metal aumentó 10%, a $8 mil 379 por tonelada, este año, el mejor comienzo desde 2008. En el índice de materias primas de S&P trepó 9%.

Los operadores de cobre tienen la posición más alcista en dos meses debido a la especulación de que la demanda se fortalecerá de Estados Unidos hasta China en momentos en que las reservas que monitorea la mayor bolsa de metales del mundo se encuentran en el nivel más bajo en dos años y medio.

Catorce de los 29 analistas que consultó Bloomberg estiman que el metal aumentará la semana próxima y 10 adoptaron una posición neutra, el mayor porcentaje desde el 23 de diciembre.

Los inventarios que sigue la Bolsa de Metales de Londres, LME por la sigla en inglés, se encaminan a una quinta declinación mensual consecutiva y los administradores de dinero hacen la mayor apuesta a incrementos de precios desde principios de agosto, indican datos de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de Estados Unidos, CFTC por la sigla en inglés.

Las materias primas y las acciones globales treparon la semana pasada a los puntos más altos en por lo menos seis meses luego de que los ministros de Hacienda de la zona del euro aprobaran 130 mil millones de euros ($173 mil millones) de ayuda para Grecia a los efectos de evitar un derrumbe económico.

China dijo el 18 de febrero que reducirá las exigencias de reservas bancarias para impulsar el crecimiento, mientras que los indicadores estadounidenses señalaron la semana pasada una expansión económica sostenida y Barclays Capital anticipa una tercera escasez consecutiva de cobre este año.

“El cobre se beneficia de un sentimiento muy positivo y de elevados niveles de liquidez”, dijo Daniel Briesemann, un analista de Commerzbank AG en Fráncfort. “Lo impulsan una oferta limitada y una fuerte demanda”.

El metal aumentó 10%, a $8 mil 379 por tonelada, este año en la LME, el mejor comienzo desde 2008. El índice GSCI de 24 materias primas de Standard Poor´s (S&P) trepó 9%, mientras que el índice MSCI All-Country World de acciones subió 10%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código