Operativo para verificar entrega de factura fiscal

Diez restaurantes de ciudad capital y elegidos al azar, fueron visitados ayer por inspectores de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas para verificar si cumplían la entrega de la factura fiscal a los clientes.

Durante la verificación, algunos locales presentaron irregularidad en sus registros de equipo fiscal, explica un comunicado de prensa de la DGI.

“Los inspectores procedieron a levantar actas para que los dueños comparezcan a la DGI y efectúen sus descargos”; añade. Corresponderá a la entidad imponer las sanciones de acuerdo con el resultado final de las investigaciones.

Añade que la diligencia fue parte de los operativos que está haciendo la administración tributaria, con el fin de hacer cumplir las leyes, actos y disposiciones establecidas en el Decreto 53 de 2010, que regula los equipos fiscales, y la Ley 72 de 2011, sobre facturación fiscal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código