NUEVAS REGLAS CON EL GRAN SOCIO

Oportunidad para molas y guayaberas

Las coloridas molas y frescas camisas guayaberas que distinguen la vestimenta autóctona de Panamá tienen oportunidad de aumentar su colocación en Estados Unidos (EU).

Desde la aplicación del tratado de promoción comercial (TPC) en octubre del año pasado, rige una regla de origen flexible que permite la utilización de materia prima de cualquier país para la confección de camisas estilo guayabera.

Esto significa que se puede usar tela y demás implementos para su elaboración y no pierden su preferencia de ingresar a esta nación sin pagar impuestos.

De igual manera, las molas o vestidos que incorporen una o más molas son productos que reciben la preferencia del libre arancel para exportarse al mercado estadounidense desde el inicio de la aplicación del acuerdo.

Según el texto del TPC, las mercancías hechas a mano con tejidos de la industria tradicional, folclóricas, y con telas tradicionales se exportarán sin impuesto.

El acuerdo comercial define a la mola como una mercancía producida a través de aplicaciones en reverso, de naturaleza tradicional e histórica, hecha dentro de Panamá.

La misma, agrega el acuerdo, posee pequeñas piezas decorativas de tela en una pieza más grande, elaboradas de atrás hacia delante con una combinación de tejidos de colores vivos, a mano, inspirados en la naturaleza con diseños geométricos.

Beneficio

Las molas y camisas guayaberas entran libres de impuestos a EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código