Costa Rica

Oposición a entrada de Petrocaribe

Los empresarios recomiendan analizar otras opciones, iniciar el proceso de discusión y de apertura del monopolio de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La Cámara de Comercio de Costa Rica anunció su oposición a un eventual ingreso del país a Petrocaribe, ya que eso permitiría la “intromisión de Venezuela” en las decisiones del Estado.

“Lo peor de una posible incorporación de Costa Rica a Petrocaribe, es que se permitiría la intromisión de Venezuela en las decisiones del Estado costarricense, comprometiendo su política exterior”, afirmó en un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Llobet.

La Cámara hizo un llamado a valorar otras opciones y no enfocar la atención en alternativas como Petrocaribe, la cual a cambio de “pequeños beneficios” en el precio de los combustibles, “comprometerían políticamente” al país.

El izquierdista Partido Frente Amplio (FA) propuso la semana pasada que Costa Rica se incorpore a la iniciativa venezolana, ya que supondría, según sus cálculos, una reducción en los precios de los combustibles del 26% y de la electricidad en 40%.

En la actualidad, el litro de gasolina súper vale 816 colones (1.50 dólar), mientras el de gasolina regular 788 colones (1.44 dólar), precios nunca antes vistos.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, manifestó la semana pasada que el Gobierno realizará un análisis técnico, político y económico para valorar las ventajas de unirse a Petrocaribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código