Estados Unidos

Oposición a plan de comercio

Está en juego una ley que le daría a Obama los parámetros para los acuerdos comerciales que está negociando.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Después de estar varias veces al borde de la muerte en el Senado, el plan de libre comercio que el presidente Barack Obama impulsa como piedra angular de su segunda presidencia enfrenta sus mayores obstáculos en una Cámara de Representantes aún más polarizada.

En juego está un acuerdo en la Cuenca del Pacífico que abarca desde Chile a Vietnam.

Las fuerzas en contra del plan no han logrado despertar la indignación popular contra el plan de Obama de celebrar nuevos acuerdos de libre comercio, pero la oposición demócrata dentro del Congreso sigue siendo enérgica.

El desenlace puede depender de si los republicanos están dispuestos a concederle al presidente una victoria importante en sus últimos años en funciones.

La presidencia de la cámara baja piensa llamar a votación en la segunda o tercera semana de junio a pesar de que los legisladores regresan del receso el lunes.

El asunto de aprobar un proyecto de ley es un proceso confuso y desagradable. “Lo fue en el Senado y sin duda lo será en la cámara”, dijo el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Jan Psaki, a The Associated Press.

“Habrá momentos en que surgirán diferencias difíciles de resolver. Mantenemos los ojos bien abiertos”.

Está en juego una ley que le daría a Obama los parámetros para los acuerdos comerciales que está negociando a la vez que aceleraría el proceso legislativo sobre la aprobación de los acuerdos finales al dar a los legisladores el derecho de aprobar o rechazarlos, pero no de modificarlos.

Obama quiere la autoridad de proceder por la “vía rápida” para aprobar un acuerdo transpacífico de 12 naciones que abarca desde Chile a Vietnam.

Los partidarios dicen que el acuerdo abrirá mercados enormes a los bienes estadounidenses al reducir las tarifas y otras barreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código