Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Oposición a terminal aérea en Francia

Los opositores a la construcción de un nuevo y gran aeropuerto cerca de Nantes (oeste de Francia), formaron ayer una cadena humana para mostrar que mantienen su rechazo a un polémico aeródromo defendido, entre otros, por el primer ministro Jean-Marc Ayrault.

A diferencia de lo que ocurrió hace unos meses, cuando las protestas adquirieron un tono violento, los manifestantes de hoy pretendieron demostrar de forma pacífica que cuentan con suficientes apoyos para evitar que el aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes, al norte de Nantes, sea construido.

Para los organizadores fue un éxito y asistieron 40 mil personas -una cifra que la prefectura (delegación del Gobierno) rebajó a unas 12 mil-, que se dieron la mano para formar un cinturón de unos 25 kilómetros alrededor de la zona del proyecto aeroportuario. El Gobierno ha demorado el comienzo de la construcción, ha paralizado las expropiaciones y ha retirado los vigilantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código