APUNTES DIRECTOS

Optemos por un consumo responsable

OPINIÓN

Panamá es la sede de una serie de palpitaciones que se dan en torno al cambio climático. Actualmente se desarrolla un foro alternativo, el cual exige que países como China y Estados Unidos se sumen al Protocolo de Kyoto, y cesen mundialmente una serie de actividades que agravan y aceleran el cambio climático.

Nosotros como consumidores tenemos el deber de tener una conciencia ambiental, para luego exigir un medio ambiente saludable, que no solo sea responsabilidad de los gobiernos que administran los Estados, sino de cada uno de nosotros, los consumidores.

El cambio climático que estamos viendo actualmente es provocado por la actividad humana y se está produciendo muy rápidamente.

Nuestros hogares son los responsables del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que debemos incentivar prácticas de consumo responsable, que reafirmen nuestra voluntad de generar un cambio al consumismo desenfrenado.

Es por ello que invitamos a los consumidores a que, a la hora de comprar electrodomésticos, exijan los productos que tenga el sello de bajo consumo eléctrico, apagar las computadoras y equipos de tecnología al dejarlos de utilizar, cambiar los focos por aquellos ahorradores de energía, reducir el consumo de agua y luz, promover campañas a lo interno de los hogares, como regular el uso de los aires acondicionados.

A la hora de comprar alimentos también debemos analizar qué tanto afecta el producto a la madre tierra, los insumos que se usaron para su siembra y cosecha, así como los envases y empaques que se pueden reciclar, reutilizar y reducir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código