Optimismo en Chile por demanda de créditos

El banco Santander Chile, la mayor institución financiera de la nación sudamericana, espera que la demanda de créditos crezca alrededor de un 10% el próximo año, apoyado principalmente en la solidez del consumo y una mayor expansión del país.

El impulso del consumo ha permitido al sistema bancario chileno mostrar un alza en sus préstamos superior al 9% en lo que va de este año, lo que se extendería a 2014.

“[El consumo] sigue creciendo y no vemos signos de que se esté desacelerando”, dijo a periodistas Claudio Melandri, gerente general de Santander Chile, tras un evento empresarial.

En esa línea, la economía chilena crecería en torno al 4.9% en 2013, según estimaciones recientes del Gobierno, por sobre el 4.5% que registraría este año.

“Nuestro presupuesto del próximo año lo estamos haciendo con un crecimiento en torno al 10% de nuestros créditos”, agregó.

Este año, Santander tiene previsto otorgar préstamos por unos $4 mil millones en el país, lo que representaría un incremento interanual del 10.6%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código