Japón

Optimismo en compañías

Una encuesta refuerza la visión predominante de que las compañías están recuperándose del golpe del terremoto y el ´tsunami´.

El sondeo mensual Reuters Tankan, que tiene una correlación del 95% con la encuesta trimestral Tankan del Banco de Japón, mostró que el ánimo del sector manufactureros y no manufacturero parece destinado a mejorar aun más en el próximo trimestre.

La encuesta refuerza la visión predominante de que las compañías están recuperándose gradualmente del golpe inicial del terremoto y el tsunami, que dispararon la peor crisis nuclear en 25 años y sumieron la economía en su segunda recesión en tres años.

“La perspectiva tanto para los manufactureros como para los no manufactureros es fuerte, especialmente para los fabricantes de automóviles. Esto confirma que la recuperación ha estado avanzando desde el desastre”, dijo Tatsushi Shikano, economista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

“Aunque existen preocupaciones sobre interrupciones en el suministro de electricidad, los manufactureros están probablemente esperando una firme demanda tanto domésticamente como en el extranjero”, añadió.

La última encuesta Tankan del Banco de Japón mostró que los grandes manufactureros japoneses eran pesimistas sobre las condiciones de negocios por primera vez desde la crisis financiera global.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código