Optimismo sobre cosecha por buen clima

El buen clima en las regiones maiceras de China ha generado expectativas de que el segundo mayor consumidor mundial tendrá una extraordinaria cosecha en septiembre, dijeron analistas, que agregaron que la desaceleración de la demanda de la industria procesadora le quitará presión a los suministros.

Anticipando una cosecha gigantesca, algunos molinos privados chinos están vendiendo parte de los cargamentos que importaron en la primera mitad del año desde Estados Unidos (EU), donde la sequía ha llevado los precios a máximos históricos. “El maíz está creciendo muy bien en las zonas del norte y del nordeste, aunque algunas partes fueron golpeadas por lluvias. Los rendimientos este año serán mejores que el año pasado”, dijo Li Qiang, analista jefe de Shanghai JCIntelligence.

Los altos precios domésticos del cereal desde el año pasado convirtieron a China en importador neto de maíz, trigo y arroz en el primer semestre del año, mucho antes de que el precio global subiera impulsado por la peor sequía en décadas en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código