desarrollo de nuevos juegos

Optimismo podría afectar a Nintendo

Antes de que finalice el año, el fabricante japonés lanzará una serie de videojuegos que podrán utilizarse en los teléfonos inteligentes.
Analistas recomiendan ser prudentes ante el despegue que han registrado las acciones de Nintendo. Analistas recomiendan ser prudentes ante el despegue que han registrado las acciones de Nintendo.
Analistas recomiendan ser prudentes ante el despegue que han registrado las acciones de Nintendo.

El aumento de 6 mil millones de dólares de Nintendo Co. corre el riesgo de sobrevaluar sus esperados primeros pasos en el mercado de juegos para teléfonos inteligentes.

Las acciones subieron 36% en los dos días posteriores a que el presidente, Satoru Iwata, revirtiera su decisión y diera a conocer planes de desarrollar nuevos títulos para teléfonos y computadoras tablet.

El mercado nos ha dicho que apoya la decisión, pero pienso que el precio de las acciones podría reflejar un excesivo optimismo en sus posibilidades de generar ganancias en un sector en extremo competitivo, dijo Michael Pachter, un analista de Wedbush Securities en Los Ángeles que recomienda conservar las acciones de Nintendo.

Hacen lo correcto, pero la ejecución podría resultarles difícil.

Iwata cuenta con la fuerza de los personajes emblemáticos de Nintendo para pesar en un mercado en el cual los editores tradicionales retroceden ante títulos gratuitos como Angry Birds. No le va a resultar fácil a Iwata, que tiene 55 años y también tiene que usar las franquicias de Mario y Zelda para impulsar la demanda de las máquinas de la compañía.

Los analistas adoptan una actitud de prudencia y solo siete de los 21 que siguió Bloomberg recomiendan a los inversores comprar acciones de Nintendo.

Se trata de un mercado extremadamente difícil que exige un modelo de negocio muy diferente, dijo Hideki Yasuda, un analista en Tokio de Ace Research Institute, que califica a Nintendo por debajo del promedio.

Las expectativas de los inversores de grandes ganancias a corto plazo llevan a un recalentamiento de las acciones.

Nintendo desarrolla una sociedad con DeNA Co., propietaria de la red Mobage, para crear nuevo software y operar servicios de abonados que comprendan aplicaciones basadas en sus personajes de plomeros, gorilas y princesas.

Los nuevos juegos estarán diseñados para aparatos inteligentes en lugar de limitarse a tomar títulos de la consola Wii U y la portátil 3DS de Nintendo y hace que estén disponibles para los iPhones de Apple Inc. o los aparatos Galaxy de Samsung Electronics Co.

Las ofertas de Nintendo para teléfonos inteligentes podrían aparecer este otoño, dijo Iwata. Eso significa que los nuevos juegos podrían salir a la venta en septiembre y competir con Clash of Clans, de Supercell Oy; Candy Crush, de King Digital Entertainment; y Puzzle Dragons, de GungHo Online Entertainment Inc.

Esos tres títulos, que están disponibles gratis y ganan dinero con compras realizadas en el juego, han encabezado el ranking de ingresos de aparatos inteligentes en los últimos dos años, según la firma de análisis App Annie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código