empresa acumula deuda de $40 mil millones

Orange vende en Dominicana

La operación, de unos mil 400 millones de dólares, incrementaría la flexibilidad financiera de la compañía.
El grupo francés de telecomunicaciones se está desligando de mercados secundarios. BLOOMBERG/Alastair Miller. El grupo francés de telecomunicaciones se está desligando de mercados secundarios. BLOOMBERG/Alastair Miller.
El grupo francés de telecomunicaciones se está desligando de mercados secundarios. BLOOMBERG/Alastair Miller.

La mayor operadora francesa de telecomunicaciones, Orange, acordó la venta de su negocio en República Dominicana a la firma Altice de Luxemburgo por mil 400 millones de dólares, en medio de sus intentos por reducir deuda.

“Damos la bienvenida a este acuerdo que le da a Orange un importante ingreso al vender un activo que no vemos como central para la empresa”, dijeron analistas de Espirito Santo.

Agregaron que la venta fortalece el balance de Orange y entrega “una demostración del compromiso del grupo con los dividendos”.

El jefe Orange, Stephane Richard, dijo que esperaba anunciar la venta en “significativamente por encima de” mil millones de euros en los próximos días, y agregó que con ella incrementaría la flexibilidad financiera del grupo.

La venta entrega a Orange Dominicana un valor empresarial de mil 435 millones de dólares, dijo Orange ayer.

Orange ha sido golpeada en los últimos años por recortes de precios impuestos por reguladores y la llegada en su mercado local de Iliad, una compañía de bajos costos que ha ayudado a bajar los precios y ha reducido las ventas y ganancias del grupo. El grupo francés se está desligando de mercados secundarios.

“Esta transacción representará un paso significativo hacia adelante en la optimización de la cartera de activos de Orange”, dijo la compañía.

El grupo tenía una deuda neta de $40 mil 184 millones al final de junio y se ha comprometido a pagar dividendos anuales de $1.08 por acción.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código